Las ultimas:

La extorsión al Hotel Me

La puppet Carolina García, Delegada de la Profepa no midió el alcance de su extorsión que le ordenara su grupo controlador.
Se espera pronto las denuncias administrativas y penales por los delitos de Abuso de Autoridad, Extorsión, Violación de la Suspensión y lo que resulte, derivado de las órdenes de inspección emitidas.

El joven delegado de la SEMARNAT inicia con el pie izquierdo sus funciones en #QuintanaRoo, ya que debió de haber emitido su opinión sobre el buen derecho o no de los inversionistas. Y su omisión lo hace responsable del delito de Abuso de Autoridad.

Uno de los primeros hoteles que embellecieron la hoy exitosa Zona Hotelera de Cancún, fue el Hotel Melia Cancun, hoy por la cambio de la marca el Hotel Me.  Su construcción inició en 1988 y al amparo de la licencia de Construcción Número 8401, ubicado en boulevard kukulcan km 12, zona hotelera de Cancún.

diapositiva1

En septiembre de 2016, el grupo Hotelero decidió remodelar las instalaciones del HOTEL ME, por lo que, con fundamento en los artículos 6° y CUARTO TRANSITORIO del Reglamento de la Ley General del equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de Impacto Ambiental (REIA), por lo que, solicitaron una ampliación de la licencia de construcción para la remodelación de aproximadamente 3000 metros cuadrados al  Municipio de Benito Juarez, misma que nos fue otorgada SIN NECESIDAD de gestionar y obtener una Manifestación de Impacto Ambiental.

Ya que, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 4to transitorio del Reglamento de la Ley General del equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de Impacto Ambiental (REIA), establece lo siguiente:

Artículo 6o.- Las ampliaciones, modificaciones, sustituciones de infraestructura, rehabilitación y el mantenimiento de instalaciones relacionado con las obras y actividades señaladas en el artículo anterior, así como con las que se encuentren en operación, no requerirán de la autorización en materia de impacto ambiental siempre y cuando cumplan con todos los requisitos siguientes:

Las obras y actividades cuenten previamente con la autorización respectiva o cuando no hubieren requerido de ésta;

Las acciones por realizar no tengan relación alguna con el proceso de producción que generó dicha autorización, y

Dichas acciones no impliquen incremento alguno en el nivel de impacto o riesgo ambiental, en virtud de su ubicación, dimensiones, características o alcances, tales como conservación, reparación y mantenimiento de bienes inmuebles; construcción, instalación y demolición de bienes inmuebles en áreas urbanas, o modificación de bienes inmuebles cuando se pretenda llevar a cabo en la superficie del terreno ocupada por la construcción o instalación de que se trate.

En estos casos, los interesados deberán dar aviso a la Secretaría previamente a la realización de dichas acciones.

Por su parte el Artículo 4to transitorio del Reglamento de la Ley General del equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de Impacto Ambiental, ordena que:

“…Cuarto. Las obras o actividades que correspondan a remodelaciones de una obra que se encuentre operando desde antes de 1988, no deberán someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental”.

Por ende, se autorizo la Licencia de Construcción para Demolición y Remodelación del Hotel Me   SIN NECESIDAD DE MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL.

En  fecha 23 de septiembre de 2016, se dio aviso al Delegado Federal de la Semarnat en Quintana Roo, de las acciones de remodelación  del HOTEL ME kilómetro 12 del Boulevard Kukulkán, de la Zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.diapositiva5

diapositiva4

De manera por demás inexplicable, la SEMANART omite dar respuesta al derecho del particular, y de manera por demás extraña, tenemos a la novel Delegada de la Profepa, Carolina García lanzando sendas andanadas en contra del Hotel.

Es cierto, se acerca la navidad y la desesperación del pavo y los constantes movimientos del Gobierno del Cambio la hacen temer por su continuidad como Delegada Federal, y es que de manera incongruente para cualquier servidor publico:

1.- El día 16 de noviembre de 2016, acude PROFEPA a las instalaciones del Hotel Me para realizar una inspección, levantado el acta de inspección NUMERO PFPA/29.3/2C.27.4/0038-16, relativo a la zona federal marítimo terrestre, donde, en síntesis, constatan que se ha cumplido a cabalidad con las condicionantes del título de concesión, sin cerrar adecuadamente su acta de inspección, acuerdan regresar al día siguiente para cerrar.

2.- Al día siguiente, 17 de noviembre de 2016, la PROFEPA inició el acta de inspección NUMERO PFPA/29.3/2C.27.5/0087-16, en materia de impacto ambiental. 

Lo que causa extrañeza, es que a pesar de existir un juicio de amparo, ante el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, con número 1577/2016-I, en el cual la operadora del Hotel Me, PROMOTORA AMANECERES DEL CARIBE 1 S. DE R.L DE CV.; y ser otorgada la suspensión por el Juez Federal para efectos de se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran, particularmente, para que respecto de la licencia de demolición y remodelación NO SE REALICE ACTO ALGUNO TENDIENTE A EJECUTAR LA CLAUSURA, hasta que las responsables reciban notificación de lo que se resuelve en la suspensión definitiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, inicia una Guerra sucia por parte de uno de los alfiles preferidos del Borgismo a través del Periódico el Quequi.

Esto trajo aparejado un desplegado público por parte de Directivos del Hotel Me, que fue emitido en estos términos:

comunicado-oficial-me-21-nov-pdf_001

diapositiva2

Todo parece indicar que la novel Delegada de la Profepa, no alcanzo a medir los alcances de violar la Ley de Amparo, y mucho menos los alcances del Abuso de Autoridad, esperemos que recapacite y no quiera terminar como muchos delegados que han sido procesados tanto administrativamente como penalmente, solo por extorsionar a un grupo de inversionistas.

Anuncios
Acerca de El correo de los ciegos (48 Artículos)
Unos ojos no entrenados, no logran encontrar la diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: