Las ultimas:

#CATACUMBAS los irregulares cambios de uso de suelo de Chemuyil

La “Era Borgiana” empieza a sacar a flote su hedor, despues de aparecer el día de hoy los terrenos familiares, va apareciendo la consolidacion del negocio.

diapositiva2Hace unos días apareció en la publicación el Por Esto, una nota que llamaba la atención, decía El cabildo viola la normativa al autorizar no sólo el cambio de uso de suelo de mayor densidad de 12 viviendas a lo doble, ó 96, en una franja del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), de Chemuyil, sino igual del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET), en la Septuagésima Tercena Sesión Ordinaria, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 5 de septiembre, donde no sale la justificación técnica.diapositiva1

El periódico oficial que fue ubicado el 5 de septiembre, siendo un acta donde se cambia el uso de suelo de 2 millones 488 mil 661 metros cuadrados (248 hectáreas), se observa que dicho dictamen técnico que debe ser firmada por el director general de Desarrollo Urbano, está tomando un predio donde una parte es PDU y la mayor parte es POET.

El gobierno municipal para hacer el cambio de uso de suelo debe de convocar al Comité de Desarrollo Urbano Municipal y debe estar conformado por el presidente municipal, el director de DESARROLLO URBANO, CAPA, CFE, SEDUVI, alguna organización ecológica y deben de invitar a gente de la localidad y en ese comité se debe de revisar si el PLAN DE DESARROLLO URBANO es apto para tener el cambio de uso de suelo. Mismas indicaciones que valen para el PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLOGICO TERRITORIAL.

Ante el cambio de uso de suelo de 12 viviendas  a lo doble o quizás las 96, y hay que cuestionar a las dependencias si tienen capacidad para dotar los servicios y si lo hacen de un plumazo, como fue en este caso el Plan de Desarrollo Urbano de Chemuyil, no sirve, toda vez que en ese plan se analizó todo ello incluso el área forestal- dijo el entrevistado.

Otro de los problemas, es que con estas acciones engañan a los propietarios, mismos a quienes les dicen si se puede edificar, pero está fuera de la ley, EN LA CUESTIÓN DEL POET, NO LA PUEDE CAMBIAR EL MUNICIPIO, INCLUSO PUEDEN LLEGAR A SANCIONES PENALES.

La modificación de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA); o cambio de uso de suelo y densidades se requiere que se modifique el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del corredor Cancún- Tulum, a través del procedimiento que dispone la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente de Quintana Roo, en vigor. De no hacerlo se viola el principio de legalidad, toda vez que incumplen varias disposiciones legales.

Por:

cancerbero-01

Anuncios
Acerca de El correo de los ciegos (48 Artículos)
Unos ojos no entrenados, no logran encontrar la diferencia

1 Comentario en #CATACUMBAS los irregulares cambios de uso de suelo de Chemuyil

  1. Solo me autorizaron Cancun. Excelente // 23 septiembre, 2016 en 3:13 pm // Responder

    Excelente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: