Las ultimas:

El bufón de México: EPN

A pesar de la hilaridad que nos causa @EPN, cada vez que lo repetimos el #meme o la broma fijamos la idea que tienen del Mexicano en el exterior, tu puedes ayudar a cambiarlo

13533046_518399301693327_1473518527572556214_nPara no perder la costumbre nuestro Presidente Enrique Peña Nieto nos dio mucho material para llenar las redes sociales de memes y burlas con su última visita de estado a Canadá.

Bromas que fueron desde la manera en que regó la tierra por todos lados al plantar un árbol, hasta como no lo toman enserio los demás mandatarios cuando se quedan viendo el castillo a sus espaldas y él cual escolta esperando a que terminen sus superiores.

Y el más grande colmo cuando Barak Obama desinfló totalmente su bien preparado discurso en contra del populismo. Si por supuesto, que nos da risa, si claro de inepto, no se le baja, y lo más seguro es, que no sea la última vez que nos de motivos para burlarnos.

Los hechos

Pero vamos a recapitular un poco. Desde niña me enseñaron que el respeto se gana; a base de acciones y demostraciones de grandeza, humildad e inteligencia.

Y que ha demostrado México, si, dije México, cada vez que no toman en serio a nuestro mandatario, cada que se burlan de él, se están riendo de nosotros. Ese señor, representa a todos y cada uno de los mexicanos, dentro y fuera de nuestro país, y déjeme recordarle que fuimos nosotros quienes lo elegimos.

José Maistre dijo “los pueblos tengan los gobiernos que se merecen, sino que la gente tiene los gobernantes que se le parecen”. ¿Sorprendidos? No lo creo, lo deben haber leído o escuchado otras veces con todo lo que ha estado sucediendo últimamente en el país. ¿Cuántas veces hemos preferido el camino corto o fácil al correcto? ¿Cuántas veces hemos hecho trampa en exámenes? ¿Cuántas veces hemos preferido dar una mordida a pagar una multa? Dicen que el mexicano es corrupto por cultura, eso no suena muy alentador, eso es lo que el mundo ve en nosotros.

Nos quejamos una y otra vez de nuestro gobierno, de las leyes que nos rigen, de la impunidad. Pues José Martín dijo muy acertadamente “Pueblo que soporta a un tirano, lo merece.13501960_518382575028333_1032705375858910426_n

Y si lo merecemos, por todos esos años que nos conformábamos con la despensa y el termo que nos regalaban, nos daba pereza hacer las largas filas bajo el sol para votar, por qué preferimos votar por la pareja de telenovela a escuchar y analizar las propuestas. Pero ya estamos aquí y no se dará marcha atrás.

Si, en algunos estados se está despertando, pidiendo justicia y mejores gobernantes. Pero ¿en realidad es todo lo que se necesita? Empecemos con nosotros mismos, dejemos de hacer publicidad de la “estupidez” de nuestro Presidente. Cada que se comparte un meme burlándose de él, le hacemos publicidad al estereotipo mexicano.

Mejor compartamos todo lo hermoso que tiene México para dar al mundo, los jóvenes que están ganando premios a niveles internacionales, deportistas que nos llenan de orgullo y nos dan identidad como nación.

Dejemos de reírnos y burlarnos y empecemos a presumir y enaltecer. Ser mexicano debe ser algo que nos llene de orgullo. Somos un pueblo fuerte, lleno de capacidades, con bellezas naturales envidiables y recursos que otros países desearían tener a su alcanza.

Mostremos al mundo que es México. Y como somos los verdaderos mexicanos.

Gelue Handall

@gelueh

Anuncios
Acerca de El correo de los ciegos (48 Artículos)
Unos ojos no entrenados, no logran encontrar la diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: