Las ultimas:

La donación de sangre, ¿una triste realidad?

El ser donador altruista, puede salvar hasta 4 vidas. Hazte donante y regala vida.

Dona sangre, dona vida

banner_bancodesangre

Hoy quiero dejar la política a un lado y hablar de algo más humano, más básico incluso primitivo: la donación de sangre.

Yo, y estoy hablando de una decisión totalmente personal, dono cada 4 meses, que es lo que el sistema permite, la mayoría de las veces es para personas que no conozco, pero siempre dirigido a alguien así que no soy donador altruista como tal.

Un donador altruista dona para que el banco de sangre lo tenga de reserva. Me considero activista de la campaña de donación ya sea de sangre o de órganos. Creo que si puedes dar un poco de ti para salvar a otra persona, se debe de hacer y es una obligación moral como seres humanos.

1439_p

Hoy sucedió algo que al principio me causo mucho sentimiento, pero después de pensarlo un poco sentí algo de indignación.

No por parte de la Señora que claramente haría y daría lo que fuera por salvar a su esposo; más bien por parte de las personas que sacan provecho de la necesidad y desesperación de otras personas.

Llegué me registraron, me presentaron a la esposa que estaba muy pendiente de las personas que iban a donar y le vi sus ojos llenos de angustia pues a la mayoría de las personas que fueron a donar les habían dicho que no podían.

Cuando le comente que si me habían aceptado, se reflejó una ligera sonrisa en su boca. Me comentaba que les ha costado mucho trabajo conseguir la sangre O-, que es de las más complicadas de conseguir y las pocas que han conseguido no han podido donar. Me agradeció repetidas veces por estar ahí y me hablo un poco de Dios.bancosangre

El comercio de la sangre y el ¡dolor de mi alma!.

Cuando terminó todo el proceso de donación favorablemente, le entrego el recibo para que pueda pedir la sangre, me despido y la siento un poco nerviosa, me acompaña hacia mi carro, me vuelve a dar las gracias y cuando se da cuenta que no hay nadie cerca me pregunta ¿cuánto va a ser?. No les puedo explicar mi cara de sorpresa, diciéndole que no era nada, que lo hice con gusto. La Señora soltó unas lágrimas mandándome todo tipo de bendiciones.

Me comentó que le habían dicho que se preparara por qué lo más probable es que fuera a tener que comprar la sangre. La unidad de sangre en clínicas privadas está en $1500, pero las sangres difíciles o raras, pueden llegar a pedir hasta $3,000.

Esta persona claramente se veía, que no venía de una familia solvente y como cualquier persona desesperada por salvar a su familiar, empeñaría su casa si fuera necesario.donador de sangre

Me llena de indignación que existan personas que viendo la necesidad de estas personas, sean capaces de sacar provecho.

Donde queda nuestra humanidad, nuestra responsabilidad moral, cuando no somos capaces de dar un poco de nuestro tiempo para salvar una vida.

Esto es una invitación a cada persona que lo lea para que haga un auto análisis, para que busque ese pedazo de bondad interior y se acerquen a un banco de sangre. Siempre se necesitan más donadores altruistas, más personas que estén dispuestas a dar un poco de sí mismo, dar vida.

Gelue Handall

@gelueh

Anuncios
Acerca de El correo de los ciegos (48 Artículos)
Unos ojos no entrenados, no logran encontrar la diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: