Las ultimas:

Las #catacumbas ¿Congreso de Chetumal, la caja china?.

¿El ganar en el Congreso el paquete de seguridad, es una victoria pirrica del RBA TEAM? ¿Será la próxima caja china de @EPN?

Un Chetumal revolucionado

Todo parece indicar que los agravios hechos a la gente de la Capital del Estado de Quintana Roo, Chetumal, por parte de la #newage política son graves; tan graves en su fuero interno, que basto una exigua convocatoria en redes sociales para que tuviéramos un movimiento social, comparable al movimiento del COMITÉ PROTERRITORIO y a la defensa del entonces gobernador Mario Villanueva Madrid.

¿Estos agravios son superables? Si, las #catacumbas del colectivo popular establecen, que la sed de venganza se calma con meter a la cárcel a Roberto Borge y Félix González.

No hay que dejar de admirar la perversidad del exgobernante, que busca forzar la mesa de negociación, presionando desde el Congreso del Estado, al copar la justicia desde todas sus dimensiones.

La desesperación ante la falta de cuadratura de las cuentas públicas, el reciente desfalco del Ayuntamiento de Solidaridad, son algunos de los focos rojos que se encuentran encendidos.

La dupla malévola, en el ejercicio sin fin del poder, los llevo a tomar medidas extremadamente desesperadas, que los llevaron a posicionar todas sus fuerzas en el desgaste extremo. Es correcto, tuvieron y tendrán una victoria temporal. El mayoriteo se impuso.

La doctrina de la Guerra

La sabiduría es un arte, que se forja de la experiencia, el tiempo y la prudencia. Tsun Tsu, en su célebre tratado El Arte de la Guerra establece con claridad: Que siempre mejorando nuestras fuerzas y minimizando nuestras debilidades, debemos elegir cuidadosamente nuestras batallas; considerando, aun en la victoria, EL COSTO QUE TENDREMOS QUE PAGAR POR ELLAS.maxresdefault

Recuerda que en infinidad de ocasiones, la guerra mejor ganada es la guerra no peleada; vale más a veces un mal arreglo que un buen pleito.

Recordemos la historia del rey griego Pirro de Epiro, que a costa de disminuir dolorosamente su ejército, derrotó a los romanos en la batalla de Asculum, para finalmente tener que retirarse de Italia sin poder conquistarla. Es de ahí donde proviene la expresión “victoria pírrica“, en alusión a un triunfo que equivale a una derrota, por el altísimo costo que entraña.

En estas circunstancias, el vencedor está demasiado exhausto para explotar su victoria, demasiado vulnerable para acometer la siguiente batalla.10-citas-clebres-de-sun-tzu-5-638

Las victorias pírricas son mucho más comunes de lo que crees. El entusiasmo por las perspectivas de un proyecto es natural antes de que comience. Si la meta es atractiva, inconscientemente vemos lo que queremos ver, ganancias demasiado atractivas, menos dificultades de las reales. Cuanto más avanzamos, más difícil resulta retroceder y reevaluar racionalmente la situación.

En esas circunstancias, los costos tienden no solo a aumentar, sino que forman una espiral que se sale de control. Si las cosas marchan mal, nos agotamos, lo que nos induce a cometer más errores, lo cual nos lleva a su vez a nuevos e imprevistos problemas. Las victorias que hayamos podido obtener sobre la marcha pierden totalmente su significado.

Las consecuencias del Congreso mayoriteado

El congreso del Estado, se haya actualmente (96 días) en control absoluto de RBA TEAM, ampliando su cuota por 2 años más, sin embargo, los excesos del ejercicio de la fuerza no quedaran olvidados en la memoria del colectivo popular, y enfrentamos en el 2018 elecciones federales y locales.frase-cuando-las-ordenes-son-razonables-justas-sencillas-claras-y-consecuentes-existe-una-sun-tzu-200486

Donde sin acceso a recursos, sin control de la policía, con una persecución en lo local y lo federal, es muy probable que el ejercicio de la acción penal, se vea consolidado, y el pueblo de #Quintana Roo, (la minoría vengativa, como la identifica RBA) lo observe en la Cárcel.

La caja china

¿Quién no recuerda la trama de tan excelente película mexicana? En el que, bajo la tesis de que una Presidencia en problemas, se decide hacer justicia en los bueyes de mi compadre.

Enrique Peña Nieto enfrenta el día de hoy, graves problemas de credibilidad en materia de justicia, que mejor ejemplo de combate a la corrupción que meter a la cárcel a los gobernadores priistas de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua, que mejor ejemplo de combate frontal a la corrupción. Ya las iniciativas ya las presento, solo falta los nombramientos, y cercano a las elecciones de 2018, tendremos el mensaje contundente para 114 millones de Mexicanos, que un Presidente Priista, no va a cobijar a Priistas que abusen de su mandato.09dad4a644cf4e7edd2e0dd7a337d51f_XL

Los lectores del mensaje, observaremos un Presidente desesperado de no perder las elecciones, y tener que rendir cuentas.

Las preguntas del día

¿Crees que tendrá consecuencias la victoria del RBA TEAM en el Congreso?

¿Crees que la ciudadanía seguirá apoyando al PRI en 2 años?

cancerbero-01

Anuncios
Acerca de El correo de los ciegos (48 Artículos)
Unos ojos no entrenados, no logran encontrar la diferencia

1 Comentario en Las #catacumbas ¿Congreso de Chetumal, la caja china?.

  1. CANDY RAYGOZA // 22 junio, 2016 en 1:20 pm // Responder

    La consecuencia es que los Diputados que se prestaron a cumplirle sus caprichos a Roberto Borge se ganaron el repudio y reclamo de la ciudadanía.

    No creo que se borre de la memoria de los ciudadanos en 2 años los 12 años de humillación y burla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: