Las ultimas:

Las inconsistencias de la sentencia presentada por Mauricio Gongora

 ¡Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia.¡

 Paul Aster.

En días pasados, se publicó en redes sociales un video en el cual se aprecia al Candidato a la Gubernatura Mauricio Gongora exhibiendo una sentencia absolutoria por falta de elementos, mediante la cual (según él), el Juez Penal de la causa que conoció de su asunto (entiéndase proceso penal), lo deja libre por falta de elementos, en este sentido es necesario puntualizar dos falacias que se dan en este video.

     La primera es que la libertad por falta de elementos no decreta la INOCENCIA del sujeto a proceso o conocido también como probable responsable; solamente determina que al Ministerio Público le hicieron falta integrar todos los elementos del tipo penal mediante el cual se demuestra la participación en el delito, pero no su inocencia y mucho menos determina que NO participó en el ilícito. Si no que, únicamente hicieron falta elementos a integrar.

Lo que nos lleva a la conclusión que el Candidato a la Gubernatura Mauricio Gongora, participó en un ilícito de carácter penal, pero no fue correctamente integrada la averiguación previa, y al hacerle falta elementos de prueba; en respeto a sus garantías constitucionales, se dejo en libertad al probable responsable.

    Como segundo punto y más importante aun, es la de destacar que el documento que presenta en el video el Candidato a la Gubernatura Mauricio Gongora, es un documento que parece ser falso, ya que, no corresponde a los signos visibles de una sentencia de carácter judicial, este  escrito no cumple con los requisitos previstos en el articulo 504 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Quintana Roo, que a la letra estipula:

 Artículo 504.- Inmediatamente después de que se hayan asentado las actuaciones del día o agregado los documentos recibidos, el Secretario foliará y rubricará las hojas respectivas y pondrá el sello del Tribunal en el fondo del cuaderno, de manera que abrace las dos caras.

 Es claro el articulo citado en señalar que, a todas las actuaciones (en este caso en particular hablamos de una sentencia), el Secretario foliará y rubricará las hojas y pondrá el sello en el fondo del cuaderno, supuesto que no se cumple en el documento presentado en el video.

 Lo que de manera inmediata nos hace pensar en otro engaño, otro intento de fraude por parte del el Candidato a la Gubernatura Mauricio Gongora, en contra de la población, al hacernos creer, que dicha sentencia corresponde a demostrar su inocencia en el fraude cometido en perjuicio de la Cerveceria Moctezuma, de la cual él era Gerente y autor inmediato e intelectual del ilícito.

 Es irrisorio pensar que, con un documento presentado en hoja en blanco, sin los requisitos de Ley (articulo 504. citado), nos haga creer a la población en su inocencia, nos quiera volver a engañar presentando documentos falsos, y piense que somos tan tontos que no nos vamos a dar cuenta, piense que con acusaciones hacia sus contrincantes nos pondrá una pantalla de humo para olvidar su turbio pasado y sus malas administraciones y no me refiero solamente a la realizada como gerente de la Cerveceria Moctezuma, si no también me refiero, a su administración como Secretario de Hacienda.

Durante la cual dejo a empresarios de la ciudad de Chetumal con muchas deudas sin pagar, dejándolos a punto de la quiebra a algunos y a otros de plano los obligo a cerrar sus negocios, por la falta de pago de los trabajos ya realizados, elevando la deuda pública interna de proveedores más alta de la historia de Quintana Roo en perjuicio de los empresarios chetumaleños.

 Y por si fuera poco, durante su gestión como Secretario de Hacienda, gestionó la deuda publica percapita más grande de la historia del País, lo que conllevo a endeudar al estado de Quintana Roo, hasta en un 258% de sus participaciones federales, lo que quiere decir que ni duplicando los fondos federales que nos envía la federación se pudiera pagar la deuda interna del estado.

Estos son los hechos, Usted tiene la ultima palabra.

LIC. HULKIN MIRAVETE GRANJA

 

Anuncios
Acerca de El correo de los ciegos (48 Artículos)
Unos ojos no entrenados, no logran encontrar la diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: