Las ultimas:

IEQROO aprueba guerra sucia por internet

Afirma el IEQROO, que el internet  las redes sociales, son espacios de PLENA LIBERTAD DE EXPRESION, que se consideran como un mecanismo idóneo para logar que una sociedad mayor y mejor informada, este consciente en la toma de decisiones públicas que trascienden al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo, facilitan la libertad de expresión y asociación y permiten compartir conocimiento y el aprendizaje.logo mayra

Chetumal 25 de mayo 2016.- Sesión Extraordinaria. El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana (IEQROO)Se desahogó ayer (24-05-2016) a las 19:00 horas sesión extraordinaria para tratar los listados, Entrevistada al término de la Sesión, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina expreso en relación con los siguientes puntos de acuerdo:

Acuerdo IEQROO/CG/A-189/16

Solicitar a los Consejos Distritales 01, 02, y 03 del INE, las listas de Representantes Generales que los partidos políticos han presentado en el presente proceso electoral ordinario 2016, derivado de la consulta realizada por el PRD, ante la negativa de cumplir con un requisito no previsto por la ley General, ya que, de su interpretación y la realizada por el INE, los representantes pueden actuar en todo el Estado de Quintana Roo, y no se deben de circunscribir a una sola sección o casilla electoral, ya que esto vulnera principios de seguridad jurídica.

Acuerdos IEQROO/CG/A-184/16 y IEQROO/CG/A-185/16

Al referirse a la sustitución que realizó el PVEM respecto a la Novena posición de la Diputada propietaria por el principio de Representación Proporcional, señaló que Remberto Estrada Barba, en su calidad de Secretario General de dicho partido eliminó de la lista de Diputados por RP a la ciudadana LINABEL DEL CARMEN CORTÉS SANTÍN quedando en su lugar LEYDI MAGALY UC HUITZIL.

Asimismo, hizo lo propio respecto a la Octava posición de Diputado suplente por el principio de Representación Proporcional (RP), en donde se eliminó de la lista de Diputados por RP al ciudadano Antonio Baas Ake, quedando en su lugar José Emanuel Chablé Campos.

Acuerdo IEQROO/CG/A-186/16

La Consejera Presidenta, dijo, que en caso de la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza” respecto al cargo de Tercer Regidor suplente de la planilla del Ayuntamiento de José María Morelos, Mario Antonio Sosa Sosa presentó su renuncia al cargo quedando en su lugar el ciudadano José Blanco Martín.

Acuerdo IEQROO/CG/A-187/16

El partido Movimiento Ciudadano hizo lo propio respecto al cargo de Quinto Regidor suplente de la planilla del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jesús Román Espadas Poot, quien presentó su renuncia al cargo, quedando en su lugar Luis Felipe Hernández Cervantes.

Acuerdo IEQROO/CG/A-189/16

En otro orden de ideas, el Consejo General del IEQROO declaró improcedente la medida cautelar presentada por Alejandro León Fernández representante de la planilla de candidato independiente de Benito Juárez contra Gregorio Sánchez Martínez y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”; debido a que Greg Sánchez menciona que es independiente y hace un llamado a votar por él.

El acuerdo de referencia hace cita de un Resolutivo número 7 que no existe, sin embargo, el resolutivo 6 establece que el internet  las redes sociales, son espacios de PLENA LIBERTAD DE EXPRESION, que se consideran como un mecanismo idóneo para logar que una sociedad mayor y mejor informada, este consciente en la toma de decisiones públicas que trascienden al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo, facilitan la libertad de expresión y asociación y permiten compartir conocimiento y el aprendizaje.

De ahí, que el OPLA IEQROO estime que no puede pronunciarse o imponer medida cautelar alguna, dejando a salvo los derechos del quejoso, ya que, solo resuelve la medida cautelar.

Acuerdo IEQROO/CG/A-190/16

Se declaró improcedente la medida cautelar  solicitada por MORENA, el día 1º de mayo del 2016, en el sentido de que:190.10

“Se le exhorte al Gobernador del Estado de Quintana Roo  Roberto Borge Angulo y al Presidente Municipal de Cozumel, se abstengan de participar en actos públicos prohibidos por la Veda Electoral”

En el punto 5 del Resolutivo en comento, establece que asistieron a un evento público denominado “EL CEDRAL”  en la Ciudad de Cozumel, Quintana Roo, ejerciendo una influencia indebida en el proceso electoral. Ofreciendo como evidencias ejemplar del Periódico Por Esto, una fotografía, y una impresión fotográfica de la cuenta de FACEBOOK del Gobernador.

190.20

190.30

Sin embargo, en una revisión rápida de noticias nos arroja los siguientes indicios:

http://cozumel.gob.mx/2015/index.php/86-prensa/presidencia/692-gobernador-roberto-borge-y-presidente-municipal-fredy-marrufo-inauguran-fiesta-ancestral-de-el-cedral

http://www.revistaencontraste.com/2016/04/29/inaugura-el-gobernador-roberto-borge-feria-de-el-cedral-2016/

http://enfoqueradio.com.mx/inaugura-el-gobernador-roberto-borge-la-feria-de-el-cedral-2016/

http://todoincluidolarevista.com/inaugura-el-gobernador-roberto-borge-la-feria-del-cedral-2015/

Y no conforme con dichos links o señalamientos, tenemos que en página oficial del Municipio de Cozumel aparece reseñada dicha noticia:

http://cozumel.gob.mx/2015/index.php/86-prensa/presidencia/692-gobernador-roberto-borge-y-presidente-municipal-fredy-marrufo-inauguran-fiesta-ancestral-de-el-cedral

Y para que no nos vayan a decir que se levanta falsos, agregamos la impresión de pantalla.DESESTIMAN ACUSACION BB

Y 6 DIAS después de presentación y admisión de la MEDIDA CAUTELAR, se realizó inspección ocular a la cuenta de FACEBOOK del Gobernador, y obvio,  no se encontró el contenido.

El IEQROO resolvió que le resulta materialmente imposible resolver sobre los hechos, YA QUE ESTOS HECHOS NO HAN ACONTECIDO. Por lo que deben de considerarse como INCIERTOS. A pesar de la documental privada ofrecida en la queja e inclusive existente en la Red.

Acuerdo IEQROO/CG/A-191/16

191.10Asimismo, declaró improcedente la medida cautelar promovida por el partido MORENA ante la presunta colocación de propaganda de sus candidatos de los Ayuntamientos de Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, así como de Gobernador en la capital del Estado y de las cuales se deslinda.  En este caso, la Consejera Presidenta señaló que las autoridades electorales pudieron percatarse que dicha propaganda se encuentra dentro del margen legal en los tres casos, razón por la cual de primer momento no es dable su solicitud de bajar o borrar dicha propaganda.

Ahora bien, tenemos en el Considerando 6. Que la pretensión de medida cautelar de MORENA es que se ordene el retiro de publicidad colocada sin su AUTORIZACIÓN, acreditándola con diversas imágenes y con la propia confesional del partido, sin embargo el IEQROO establece que eso indicios, no generan un grado razonable de certeza. Se realiza inspección ocular por el personal del IEQROO, estableciendo que se tiene por cierto LA COLOCACIÓN DE PENDONES (Pág. 6) y PINTA DE BARDAS.191.30

Así las cosas, y a pesar de haberse acreditado, establece el IEQROO, que no se advierte que denigren o calumnien a partidos políticos, candidatos, instituciones o personas, asimismo, su colación es realizada en lugares y plazos permitidos por la normatividad electoral. Sin precisar de donde arriba a dichas conclusiones la autoridad.

El cinismo del IEQROO, se establece al momento de determinar que, como va el quejo a denunciar, por favor que la PGJE QROO investigue y que le pasen los datos para ver si encuentran algo.

Acuerdo IEQROO/CG/A-191/16

Se desestimó la queja interpuesta por la COALICION “QUINTANA ROO UNE” UNA NUEVA ESPERANZA”, que se hizo consistir en el video presentado en la plataforma FACEBOOK mediante el cual usuario identificado como ANONIMUS ISLA MUJERES denostaba a sus candidatos.

Dicha queja se interpuso el día 19 de mayo 2016, y siguiendo con la sana costumbre, es hasta el día 21 de mayo que se realiza la inspección ocular. Y al no encontrarse nada en el link proporcionado, estamos ante el hecho de que no existe violación alguna que perseguir.

Por último, se aprobó el cuadernillo de votos válidos y votos nulos para el desarrollo de las sesiones y cómputo, que tiene como finalidad dar certeza a las acciones que realicen los órganos desconcentrados en caso de recuento total o parcial buscando facilitar la interpretación del sentido del voto.

Localización de los Puntos de Acuerdo:

http://www.ieqroo.org.mx/web/index.php/2014-08-06-17-59-57/2014-09-10-17-40-16/2016/228-sesiones-consejo-general-mayo-2016

Fuente: IEQROO

Anuncios
Acerca de El correo de los ciegos (48 Artículos)
Unos ojos no entrenados, no logran encontrar la diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: